CAMINATAS Y AVISTAJE DE AVES

 

 

 

Los programas de caminatas son ideales para disfrutar en familia. Se puede disfrutar de un paseo por los jardines de alrededor de la casa o caminar hasta la cima de un cerro, para desde allá arriba observar el imponente paisaje de Alto Ongamira. Un espectáculo imperdible que los chicos y los grandes jamás olvidarán.

La distancia, dificultad y escenografía quedan a elección del huésped, teniendo tan amplia variedad de senderos como hectáreas en la estancia. El sendero del bosque, propone una caminata bordeando los terrones milenarios de arenisca rojiza, con un camino sinuoso cuyo destino es el Dique Los Patos.

La caminata al Cerro Colchequín es otro clásico. Pasando por las Grutas de Ongamira, y bajando hasta el río Ongamira, comienza el ascenso al Cerro Colchequín donde los indios Comechingones libraron su última batalla frente a los españoles. Se puede disfrutar de la vista panorámica del Valle de Ongamira y de la Estancia, con avistaje de águilas, cóndores y halcones peregrinos. En la cima del cerro, una de las pocas condoreras fuera de la Cordillera de los Andes donde a menudo pueden verse cóndores desde corta distancia. Dada la duración de la caminata, llevamos un snack para disfrutar en la cima del cerro, contemplando la grandeza y el respeto de la historia y de la naturaleza.

“Con una vez, no basta!!!”

“Un lugar que invita a largas caminatas con vistas increíbles, cabalgatas de distinto tipo, algunas más largas que otras con avistamiento de cóndores y paisajes cambiantes, y por qué no quedarse disfrutando del paisaje leyendo un buen libro con el Colchequí de testigo (…)”.

Maria Luz G