SOBRE ONGAMIRA
A sólo 120 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, Ongamira es un valle radiante surgido en el período cretácico (entre 120 y 130 millones de años atrás). Con un paisaje para admirar indefinidamente, estas sierras rojizas de arenisca, presentan formas moldeadas por la fuerza de los vientos y el desgaste de la lluvia, cuya erosión logró insuperables esculturas naturales.
Cuenta la historia que este escenario antojadizo albergó a la cultura “Ayampitín” desde hace más de 8.000 años. Hacia el año 200 d.C nuevos pobladores y nuevas costumbres formarían el pueblo Comechingón. En este espacio éstos resistieron la llegada de los españoles, más precisamente en la cima del cerro Charalqueta (hoy llamado Colchequín) hasta que la historia le dispensó el triunfo final a los conquistadores.
La contemplación del lugar es una experiencia única que lleva hacia la reflexión, admiración y abstracción.
Además, aprovechando la cercanía de Alto Ongamira a lugares históricos, se pueden visitar otros atractivos turísticos como Ischilín, el Museo Fader, el cerro Uritorco y el increíble Convento Jesuita de Santa Catalina.
Alto Ongamira
tierra de historia,
tierra de encuentro,
tierra de mágicas sensaciones…
“Cómo explicar que es tan buen lugar?”
“Pasamos una semana tan excelente que hizo de este lugar de Córdoba uno de los mejores en el mundo! Este lugar me llegó al alma como pocos.
El hotel, es un casco de estancia de 1870, muy bien conservado enclavado en un valle de las sierras de Ongamira. La combinación de paz, bellísimo paisaje natural, atención personalizada, comida gourmet, hacen de éste… un lugar mágico. (…)”
María Cecilia